Ciclo DAW del IES Playamar

Ciclo DAW del IES Playamar. 

Esta es la página del Ciclo DAW de Informática en el IES Playamar. En esta web, os mostraremos de que trata este ciclo, que aprenderéis en él, como matricularos y un montón de cosas más.

Nuestro ciclo es una formación Reglada, lo que quiere decir que está ordenada por una ley que os permitirá obtener el título oficial de "Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web " que os habilita para realizar una serie de tareas recogidas por un decreto.
 
Tecnologías  estudiadas en DAW. 
 

 
Organización



El Ciclo DAW del IES Playamar es un ciclo de tarde

Nuestro ciclo esta organizado en dos cursos de 6 trimestres que comprenden dos cursos presenciales y un periodo de prácticas en empresas.



El primer curso de DAW  se aprenden las bases de la Programación Web desde un nivel bastante bajo, de manera que cualquiera que acceda no tiene necesidad de tener un gran nivel de tecnologías de la información más allá del nivel usuario (aunque el nivel sube rápidamente en el primer mes). Los módulos a estudiar en primero de DAW son Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información, Sistemas informáticos,  Bases de datos, Programación , Entornos de desarrollo y Formación y orientación laboral.

En el Segundo curso de DAW, se profundiza en los conocimientos que se adquieren en primero y además se amplían con conceptos orientados a la capacitación profesional de FrontEnd Developer como Desarrollo web en entorno cliente y Diseño de interfaces web, Módulos más orientados al perfil de BackEnd Developer  como Desarrollo web en entorno servidor  o Despliegue de aplicaciones web y por último, Módulos orientados a la inserción laboral como Empresa e iniciativa emprendedora o la propia FCT y por ultimo toda esta capacitación se centra en  el desarrollo de un Proyecto de Desarrollo de aplicaciones web


El último trimestre del segundo curso se realiza, si se han aprobado los módulos anteriores, la Formación en Centros de Trabajo , en la que aplicarás tus conocimientos en empresas Reales.

Las Salidas Laborales del ciclo  Desarrollo de Aplicaciones Web  

Nuestro ciclo es uno de las mejores opciones para aquellos alumnos que desean una formación práctica y con rápida salida al mercado laboral.

Las capacitaciones profesionales que se adquieren en este ciclo son 
  • Configurar y explotar sistemas informáticos, adaptando la configuración lógica del sistema según las necesidades de uso y los criterios establecidos.
  • Aplicar técnicas y procedimientos relacionados con la seguridad en sistemas, servicios y aplicaciones, cumpliendo el plan de seguridad.
  • Gestionar servidores de aplicaciones adaptando su configuración en cada caso para permitir el despliegue de aplicaciones web.
  • Gestionar bases de datos, interpretando su diseño lógico y verificando integridad, consistencia, seguridad y accesibilidad de los datos.
  • Desarrollar aplicaciones web con acceso a bases de datos utilizando lenguajes, objetos de acceso y herramientas de mapeo adecuados a las especificaciones.
  • Integrar contenidos en la lógica de una aplicación web, desarrollando componentes de acceso a datos adecuados a las especificaciones.
  • Desarrollar interfaces en aplicaciones web de acuerdo con un manual de estilo, utilizando lenguajes de marcas y estándares web.
  • Desarrollar componentes multimedia para su integración en aplicaciones web, empleando herramientas específicas y siguiendo las especificaciones establecidas.
  • Integrar componentes multimedia en el interface de una aplicación web, realizando el análisis de interactividad, accesibilidad y usabilidad de la aplicación.
  • Desarrollar e integrar componentes software en el entorno del servidor web, empleando herramientas y lenguajes específicos, para cumplir las especificaciones de la aplicación.
  • Desarrollar servicios para integrar sus funciones en otras aplicaciones web, asegurando su funcionalidad.
  • Integrar servicios y contenidos distribuidos en aplicaciones web, asegurando su funcionalidad.

También es una buena opción para aquellos trabajadores que tras un periodo laboral en otro sector, desean retomar su formación académica, cambiar de sector o ampliar sus conocimientos para añadir la informática a su curriculum o al desarrollo de sus negocios. 

Podemos encontrar varias salidas laborales para Sistemas Microinformáticos y Redes entre otras podemos comentar las siguientes Salidas profesionales : 
  • Programador / programadora Web.
  • Programador / programadora Multimedia.
  • Desarrollador / desarrolladora de aplicaciones en entornos Web.
Si deseas puedes estudiar el programa de nuestros módulos o saber como matricularte.

Internacionalización

Nuestro ciclo dentro de nuestro centro cuenta con numerosos proyectos europeos (Promotion in motion, DTSE, GBPE, EuCrafts, Etwinning) que han permitido a nuestros alumnos conocer otros lugares y culturas dentro del programa Erasmus +