Ciclo de Informática en Torremolinos IES Playamar

Hola Bienvenidos al Ciclo SMR del IES Playamar ¡¡¡


Esta es la web del Ciclo SMR de Informatica en el IES Playamar. En esta web, os mostraremos de que trata este ciclo, que aprendereis en él, como matricularos y un montón de cosas más.

Vamos a empezar por deciros que este ciclo es una formacion Reglada, lo que quiere decir que está ordenada por una ley que os permitirá obtener el título oficial de "Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes" que os habilita para realizar una serie de tareas recogidas por decreto.

Organización

 
Vamos a ver la organización de nuestro ciclo. Nuesto ciclo esta organizado en dos cursos de 6 trimestres que comprenden dos cursos presenciales y un periodo de prácticas en empresas.

El primer curso de SMR se aprenden las bases de la informatica desde un nivel cero, de manera que cualquiera que acceda no tiene necesidad de saber informatica más allá del nivel usuario.


En el Segundo curso de SMR, se profundiza en los conocimientos que se adquieren en primero y además se amplian con conceptos de Diseño de Web,  Seguridad en los sistemas informáticos y otros temas relacionados con lo que a dia de hoy entendemos con la informática actual, muy relacionadas con las redes.


El último trimestre del segundo curso se realiza, si se han aprobado los módulos anteriores, la Formación en Centros de Trabajo , en la que aplicarás tus conocimientos en empresas Reales.

Las Salidas Laborales de Sistemas Microinformáticos y Redes

Nuestro ciclo es uno de las mejores opciones para aquellos alumnos que desean una formación práctica y con rápida salida al mercado laboral.

Desde 4º de Eso a partir de 16 años , los alumnos pueden empezar sus carrera profesional en la informatica que posteriormente pueden continuar en un ciclo de Grado superior.  (Novedad: Una gran noticia desde el curso 2015-2016, el título de grado medio permite el acceso directo a un grado superior y ya no es obligatoria la prueba de acceso ¡¡¡ )

Tambien es una buena opción para aquellos trabajadores que trás un periodo laboral en otro sector, desean retomar su formación académica, cambiar de sector o ampliar sus conocimientos para añadir la informática a su curriculum o al desarrollo de sus negocios. 


Podemos encontrar varias salidas laborales para Sistemas Microinformáticos y Redes entre otras podemos comentar las siguientes Salidas profesionales : 
  • Instalador-reparador de equipos informáticos. 
  • Técnico de soporte informático. 
  • Técnico de redes de datos. 
  • Reparador de periféricos de sistemas microinformáticos. 
  • Comercial de microinformática. 
  • Operador de tele-asistencia. 
  • Operador de sistemas. 
  • Técnico en seguridad informática

Si deseas puedes estudiar el programa de nuestos módulos o saber como matricularte.

Módulos 2º Curso SMR