Seguridad Informática en SMR IES PLAYAMAR Torremolinos


La Seguridad Informática es uno de las materias más importantes a dia de hoy en el mundo de la informatica y en la tecnologia en general. El módulo de Seguridad Informática  en el ciclo de SMR es uno de los más importantes del segundo curso por tratarse de un módulo en el que aprenderemos de manera profesional y con una metodologia práctica, como proteger tu ordenador y el de tu empresa, a hacer auditorias de seguridad y otros conceptos importantes como la Criptografía, La Proteccion de los Datos y la Seguridad en redes.




Este módulo cuenta con una carga horaria de 110 horas anuales, que equivalen a 5 horas semanales durante la duración del segundo curso.  

El Temario se puede dividir en varias partes como Introducción a la seguridad informática, Normativa sobre seguridad y protección de datos, Seguridad física, Seguridad lógica, Criptografía, Aplicaciones de la criptografía, Software malicioso, Medidas de protección contra el malware, Gestión del almacenamiento, Seguridad en redes
 
Trabajaremos de una forma Teorico-Práctica . Primero conociendo los conceptos más importantes que subyacen en la seguridad informatica y  practica realizando  ejemplos prácticos reales con sistemas de seguridad que deberemos proteger y conocer.