Formación y orientación laboral

Formación y Orientación Laboral es una asignatura o módulo de 1º de SMR en el que se aprenden los fundamentos de  la legislación relativa al trabajo y a la búsqueda de empleo. 
 
 
Este módulo está dedicado a facilitar la inserción profesional del alumno/a. Su importancia se hace patente al estar presente en todos los títulos, al margen de la familia profesional y del grado al que pertenecen, y por desarrollar las siguientes finalidades:
  • Adquirir las competencias para integrarse en equipos de trabajo y los conocimientos y habilidades necesarios en materia de prevención de riesgos laborales, de acuerdo con las normas vigentes.
  • Conocer las oportunidades de aprendizaje y los mecanismos de acceso al empleo o a la reinserción laboral, conforme a las expectativas personales y profesionales, así como la legislación laboral básica y los derechos y deberes que se derivan de las relaciones laborales.

Este módulo cuenta con una carga horaria de 96horas anuales, que equivalen a 3 horas semanales durante la duración del primer curso. 

Este módulo se completa con el módulo de segundo de Empresa e iniciativa Emprendedora.