Montaje y Mantenimiento de Equipos

El módulo de Montaje y Mantenimiento de Equipos  es quizas el modulo con una  importancia estrategica más crucial dentro del ciclo ya que el titulo que conseguiremos con nuestro ciclo se llama tecnico en sistemas microinformaticos y gran parte del trabajo que podremos encontrar en el mercado laboral pasa por dominar bien este módulo. 
 

Este módulo cuenta con una carga horaria de 224 horas anuales, que equivalen a 7 horas semanales durante la duración del primer curso.  
 
En este modulo del primer curso aprenderemos de una manera práctica los entresijos del funcionamiento del hardware, esto es los distintos dipositivos que forman un ordenador. 
 
Desde el funcionamiento teorico de los computadores al montaje e intalacion de los ultimos micros, tarjetas graficas, discos duros y demás dispositivos. 

En este módulo tambien trabajaremos con la parte mas básica de la configuración del sistema esto es con la BIOS y con los sistemas de arranque asi como imagenes y sistemas de copia de seguridad.
 
Este modulo se trabaja de forma teorica-práctica, mediante el aprendizaje teorico de los conceptos más importantes sobre los equipos informáticos,sus caracteristicas y su puesta en aplicación en practicas que se realizaran sobre máquinas reales de diferentes tipos.